jueves, 25 de octubre de 2012

como comunicarte con tu bebe

Comuníquese con el bebé con lenguaje corporal

Usted y el bebé están "hablando" aunque él todavía no use palabras. Usa el lenguaje corporal al igual que las palabras.
El lenguaje corporal consiste en los gestos de la cara, el tono de los sonidos y de las palabras, el canto, el contacto visual y los movimientos del cuerpo. Puede mostrar su amor al bebé abrazándolo y meciéndolo. Puede mostrarle el amor jugando con él y sonriéndole. Él le "contestará" con sonidos, movimientos del cuerpo y sonrisas.
Aun a los 3 meses de edad, el bebé puede distinguir su voz de la de otras personas. Los mira directamente a los ojos para "decirles" que sabe que ustedes son sus padres. Voltea y se emociona al verlos y escuchar sus voces.
Usted también aprende a "hablar" el idioma del bebé. Puede notar la diferencia cuando llora porque tiene hambre o porque necesita que le cambie el pañal. Sabe cuando llora porque quiere que usted lo cargue.
Usted ha aprendido que el bebé voltea la cara o se pone rígido cuando se cansa de jugar o ha comido lo suficiente. Aparte de llorar, el bebé hace otros sonidos para avisarle de lo que siente o quiere. Usted sabe cuando el bebé quiere que lo deje solo para mirar a su alrededor o tomar una siesta.
Hablar con el bebé hace que se sienta amado y que usted se preocupa por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario